Nosotros

El Centro Latinoamericano de Investigación en Complejidad (CLIC) es una fundación con más de 10 años de experiencia que, desde el concepto de regeneratividad y la perspectiva del paradigma complejo, le apuesta al mejoramiento y cualificación de procesos educativos y organizacionales de Instituciones Gubernamentales y no gubernamentales. Este propósito nos exige estar un paso adelante en la transformación social y cultural, siempre promoviendo perspectivas orgánicas con el mundo cambiante de hoy.

Así ha nacido la colección MATCH, que hace parte del Ecosistema de Escalamiento Educativo que ha desarrollado CLIC, junto con Territorio Maestro y Genios CLIC. Esta colección tiene como objetivo principal tender un puente claro y fácil de seguir mediante el cual las comunidades e instituciones educativas puedan incorporar modelos pedagógicos disruptivos en sus prácticas cotidianas

¿Quienes desarrollaron esta colección?

En el trabajo de investigación que dio origen a la Colección Match, participó un equipo interdisciplinar conformado por antropólogos, lingüistas, filósofos, pedagogos, físicos, biólogos, matemáticos y químicos, que trabajaron en torno a la necesidad de construir ventanas más amplias que permitieran a las educaciones incorporar pedagogías que van más allá de la educación tradicional.

Como resultado de este trabajo colaborativo se logró una Colección única en el mundo que combina el Aprendizaje Basado en Problemas, el Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Significativo y avances contemporáneos de la Neuroeducación en una propuesta didáctica, fácil de implementar y llena de desafíos que reinventan los procesos educativos.

8000 opciones de secuencia

Cada texto de la colección MATCH permite que docentes y estudiantes elijan entre 8000 posibilidades de planeación curricular.

Didáctica interdisciplinar​

Con esta perspectiva se pueden integrar las diferentes áreas llevando a los estudiantes a lograr visiones complejas y contextualizadas del mundo en el que viven.

Aprender investigando

Investigar no es solo resolver un problema es poner en práctica metodologías procedentes de la ciencia, permitiendo que los estudiantes busquen, organicen y saquen conclusiones a partir de diferentes fuentes de información.

Problemas reales

En MACTH los niños, niñas y jóvenes podrán encontrar una propuesta educativa que responde a sus preocupaciones y necesidades mientras desarrolla sus capacidades de pensamiento.

Nuestro Equipo

5/5
Biodiesel tbh cronut consectetur tousled poke try-hard yuccie chambray distillery viral pok pok. Adaptogen offal lorem small batch, labore godard artisan retro cornhole unicorn heirloom tempor excepteur. Pickled crucifix vegan, brunch health goth consectetur semiotics laid butcher locavore.
Silvia Pacheco
5/5
Biodiesel tbh cronut consectetur tousled poke try-hard yuccie chambray distillery viral pok pok. Adaptogen offal lorem small batch, labore godard artisan retro cornhole unicorn heirloom tempor excepteur. Pickled crucifix vegan, brunch health goth consectetur semiotics laid butcher locavore.
alejandro labrador